Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
negocio online

No importa cuál sea tu negocio, importa que logres sacarle el máximo partido, también online. Por ello es imprescindible que sepas qué objetivos deseas cumplir. En este contexto, el escenario digital abre un mundo donde las redes se pueden convertir, si sabemos cómo jugar con ellas, en grandes aliadas.

Existen muchos canales de marketing a tu alcance, pero tienes que evaluar muy bien de antemano cuales te van a servir para lograr tus objetivos, si no, corres el riesgo de perder el tiempo, el dinero y el rumbo. Fija objetivos específicos y realistas para elaborar una estrategia sólida

¿Cómo quieres aparecer en Internet?

Es básico que de entrada tus clientes potenciales sepan que existes, por lo que optar por tener un espacio en los directorios locales para atraer a tu público potencial o crear una página web específica en Internet con los datos básicos de tu empresa pueden ser un buen punto de partida.

Debes pensar específicamente en tu negocio, sobretodo en cómo quieres que te vean tus consumidores. Puedes añadir opciones como la posibilidad de incluir la petición de cita previa en tu establecimiento, o que los clientes que ya han pasado por él den su opinión.

La pregunta que debes hacerte es: ¿Qué quiero que hagan los clientes en mi página web?

Existe un universo de opciones, pero debes centrarte en aquellas que te sean útiles, como facilitar que el cliente realice su pedido a través de la página.

Asimismo, ten en cuenta las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Facebook o Twitter pueden servirte para compartir algunosº ejemplos de los servicios que ofreces, los proyectos en los que has colaborado o los precios especiales que ofreces. Algunos negocios también apuestan por crear sus propias aplicaciones y facilitar así el acceso desde dispositivos como teléfonos o tablets.

Poco a poco, tu nombre y tu trabajo se empezará a conocer en tu entorno más cercano, por lo que deberás centrar parte de tus esfuerzos en aumentar el tráfico de tu sitio web con el fin de convertir el máximo de visitantes en clientes reales.

La presencia en los buscadores, factor clave en todo negocio online

En este punto es imprescindible tener claro que si un cliente si te busca, tiene que poderte encontrar. Por este motivo es importante estar bien posicionado y aparecer en los buscadores de forma excelente.

Para ello tienes que trabajar el posicionamiento SEO ( Search Engine Optimization) para que cuando los clientes potenciales introduzcan las palabras clave que pueden llevarlos a tu negocio, lleguen directamente a tí . Es de vital importancia escoger las palabras adecuadas para guiarlos en su búsqueda por la red.

También debes tener en cuenta el marketing en buscadores SEM (Search Engine Marketing), que abre la puerta a comprar espacios publicitarios en los resultados de búsqueda, posicionándote en mejor lugar. Son muchas las empresas que pagan para destacar por encima de sus competidores, lo que conduce a un sistema de subastas donde negocios parecidos pujan por distintas palabras clave relacionadas con su actividad o sector.

Publicidad directa al margen, un sistema que también funciona es el marketing por correo electrónico, es decir, ofertas e información relevante a usuarios que previamente hayan aceptado ser informados sobre tus productos.

Este tipo de campañas no son tanto para captación de clientes nuevos sino más bien para mantener a tus clientes informados y fídelizar una audiencia.

La analítica web, la madre del cordero de un negocio online

Todos estos mecanismos supondrán, si juegas correctamente con ellos, un incremento de visitas en tus perfiles y página web. Tenemos que ser realistas y no esperar cambios importantes en poco tiempo, ya que en el mundo online las cosas van lentas ya que intervienen muchas variables.

Lo primero que tendrías que hacer es fijarte objetivos realistas y empezar a medir el rendimiento de tus acciones de marketing para saber si vas por buen camino y cómo interactúan los usuarios en tu página web.

¿cómo controlamos tanto dato?

Google analytics nos aporta un registro de las páginas más visitadas, las fuentes de tráfico, las tasas de rebote, etc. algo muy útil sobretodo si queremos empezar a sacar un rendimiento con publicidad en nuestro dominio.

La analítica web te permitirá consultar cómo llegan los usuarios a tu página o qué les genera mayor interés. Es importante que complementes tu oferta con contenidos extra como vídeos tutoriales u otros elementos que aportan valor añadido a tu sitio web. El objetivo es básicamente que los potenciales clientes acaben realizando las acciones que te acercarán a tus objetivos.

Recuerda que el mundo digital es cambiante, por lo que tu estrategia ha de ser un elemento en constante actualización en base a la tecnología y los nuevos canales, pero también a los cambios que pueda experimentar el sector en el que trabajas. La suma de estos valores llevará tu negocio digital por el buen camino.

Consultor SEO especializado en la creación y optimización de negocios online, con más de 10 años de experiencia montando y desmontando negocios online, he tenido tantos éxitos como fracasos, lo que me ha dado una visión global de lo que funciona y de lo que no, solo así puedo dar un servicio de calidad. Todos aquellos que tengáis dudas sobre mis artículos podéis dejar vuestro comentario o contactar conmigo sin ningún compromiso.
xavi@nordicwebsites.com
+34 689 016 444

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *