Las Redes Sociales en tu estrategia ecommerce

índice de contenidos

Si dispones de una tienda online o un negocio offline, seguro que has oído eso de que necesitas estar en redes sociales y tener muchos seguidores. La realidad es que la mayoría de los empresarios con los que hemos hablado, no confían en las redes sociales para incrementar sus ventas.

Uno de los argumentos más comunes es que no creen que exista un ROI (retorno de la inversión) positivo. De hecho es difícil incluso calcular ese ROI en redes sociales, ya que de por si no tienes que saber implementar códigos de conversión ni contratar software específico para obtener esa información.

Que tu empresa aparezca en redes sociales no es malo (en casi todos los casos), sobretodo en negocios locales, ya que pueden tener una descripción detallada y extendida de sus negocios y encontrarte más fácilmente. Otra cosa es que conviertas eso en una herramienta para la venta de tus productos o servicios. En tal caso, hace falta una estrategia bien definida antes de empezar a publicar.

 

AUMENTA EL NUMERO DE SEGUIDORES

Si quieres tener más posibilidades de vender, necesitas un gran numero de seguidores de calidad, es decir, que se ajusten al perfil de cliente que necesitas.

Para ello, indaga en cada red social en la que estés interesado, pongamos Facebook que es la más preparada e investiga un poco con el administrador de anuncios, esta herramienta es muy potente a la hora de calcular cuanto público objetivo obedece a unos intereses determinados, franjas de edades, sexo, ubicaciones, etc.

 

DEFINE QUE TIPOS DE CONTENIDO VAS A PUBLICAR

Dentro de tu estrategia ecommerce tienes que definir unos roles a desarrollar a cada herramienta que vayas a usar. En el caso de las redes sociales, estas te pueden servir como herramienta comercial y de atención al cliente.

Planifica un calendario a un més vista y prepara ofertas semanales con fecha de caducidad. Este tipo de promociones suelen funcionar muy bien ya que te permiten mostrar ofertas atractivas a un público afín.

 

PLANTEA OFERTAS ATRACTIVAS

Ten en cuenta la psicología de las ofertas antes de empezar a marear a tus potenciales clientes con ofertas desorganizadas. Es importante que tengas en cuenta las limitaciones de tu negocio, es decir, la idea es que ganes más dinero no que pierdas. Intenta ajustar tus márgenes de beneficio para que salgas ganando.

Plantear una oferta atractiva lo es todo, piensa que al cerebro humano le encantan los chollos y las proporciones altas, intenta ofrecer ofertas de descuento que tengan porcentajes altos. De ti depende la creatividad para que sean efectivos a nivel de negocio. No pongas toda tu web al 50% de descuento porque te vas a arruinar, pero juega con eso para seducir y ganar.

Crea una serie de ofertas que se repitan con una frecuencia determinada. Lo ideal seria una oferta semanal que la publiques siempre los mismos días y lo compartas en todas tus redes sociales.

 

PROMOCIONA TUS OFERTAS EN REDES SOCIALES

Cuando publicas en Redes Sociales, normalmente lo haces una vez a una hora determinada, con lo que si tus potenciales clientes no han estado al loro en ese momento, puede que no hayan percibido tu oferta.

Te recomiendo usar las herramientas de publicidad que ofrecen las redes sociales. La más avanzada es facebook ya que además ahora te permite vincular con instagram, incluso te deja subir un feed de datos de productos para que aparezcan directamente unos cuantos de tus productos de forma recurrente. Con poco dinero puedes conseguir mucho alcance social traspasando a tus seguidores y enfocando a públicos muy segmentados en función de su ubicación, sexo, edad, intereses, etc.

 

 

Compartir

LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Print
Fundador Nordic Projects
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar muy malar

Me encanta la jardinería (sobretodo las palmeras exóticas), el trail running y viajar buscando contrastes. Me apasiona la psicología, la sociología y la practica de la programación neurolinguística.

chill theme wordpress

No importa cuál sea tu negocio, importa que logres sacarle el máximo partido, también online. Por ello es imprescindible que sepas qué objetivos deseas cumplir. En este contexto, el escenario…

linkbuilding

Con más 4.000 millones de usuarios en todo el mundo Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular de la historia de la humanidad. Hoy en día…

plan de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la creación de contenido relevante, de interés, con el objetivo de captar a nuestro público objetivo para consolidarlo y…

solicita presupuesto

cohete
Muchas gracias

Nos estará entrando tu solicitud. Nos podremos en contacto contigo lo más rápidamente posible. Si quieres ir más rápido contacta aquí.