Posicionamiento SEO local o SEO a nivel global

índice de contenidos

Cuando empezamos a definir los objetivos de una campaña, es importante la pregunta ¿Dónde? Para medir con exactitud el público objetivo y la cuota de mercado que puedes alcanzar. Si lo números son buenos limitaremos nuestro radio de acción en función de la estructura y la capacidad de nuestro negocio.

Posicionamiento SEO Local

El posicionamiento SEO local Imaginemos por ejemplo un pintor autónomo que tiene dos trabajadores y un único camión para el transporte. Probablemente el radio de acción sea el que le salga rentable tanto por la inversión en desplazamiento, como en el tiempo empleado en el mismo.

En este caso concreto lo ideal es delimitar un radio en el que se puede desarrollar su actividad de forma «ecológica». Pongamos que es un pintor que trabaja principalmente en Sabadell y Terrassa. En tal caso este pintor tendrá que optar por un posicionamiento SEO local y focalizarse en Sabadell y Terrassa.

Esta empresa de pinturas es un claro ejemplo de posicionamiento SEO local y un claro ejemplo de un «no» posicionamiento global. Entonces, ¿en que casos se recomienda un posicionamiento SEO global?

Posicionamiento SEO Global

Un posicionamiento SEO global se recomienda en procesos de internacionalización. En mucho casos implica también una traducción de tu página web al inglés y un doble posicionamiento, ya que para hacerlo bien todas las url tienen que cambiar en cada idioma, así como todos los ingredientes que intervienen en el posicionamiento de una web.

Imagina que eres el pintor autónomo del que hablábamos en el ejemplo de posicionamiento SEO local. Este pintor no necesita invertir para posicionar «servicios de pintura» o «pintor autónomo» ya que seguro que habrá cientos de pintores autónomos en el mundo y empezar a competir en este SEO va a ser muy complicado y nada rentable.

Recomendación

Si estas pensando en iniciar una campaña de posicionamiento SEO local, define bien los objetivos teniendo en cuenta la competencia, ya que según lo empinada que sea la cuesta hacia las primeras posiciones igual te sale a cuenta iniciar una campaña de Google Adwords puntual e ir replicándola cuando vayas corto de faena.

En la mayoría de los casos recomendamos SEO local ya que cuanto más precisos seamos mejor para los que nos buscan, Sobretodo en profesionales y empresas que trabajan en un territorio determinado.

Compartir

LinkedIn
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Print
Fundador Nordic Projects
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar muy malar

Me encanta la jardinería (sobretodo las palmeras exóticas), el trail running y viajar buscando contrastes. Me apasiona la psicología, la sociología y la practica de la programación neurolinguística.

chill theme wordpress

No importa cuál sea tu negocio, importa que logres sacarle el máximo partido, también online. Por ello es imprescindible que sepas qué objetivos deseas cumplir. En este contexto, el escenario…

linkbuilding

Con más 4.000 millones de usuarios en todo el mundo Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular de la historia de la humanidad. Hoy en día…

plan de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la creación de contenido relevante, de interés, con el objetivo de captar a nuestro público objetivo para consolidarlo y…

solicita presupuesto

cohete
Muchas gracias

Nos estará entrando tu solicitud. Nos podremos en contacto contigo lo más rápidamente posible. Si quieres ir más rápido contacta aquí.