Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
oportunidades online

Con más 4.000 millones de usuarios en todo el mundo Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular de la historia de la humanidad. Hoy en día la experiencia online va mucho más allá de consultar el correo electrónico.

A diario chateamos con amigos a través de la red, compramos productos, escogemos dónde iremos de vacaciones o hallamos los mejores planes de ocio para el fin de semana.

En paralelo a este creciente interés por Internet, las empresas que desarrollan contenidos han apostado por incrementar la oferta con nuevas aplicaciones y herramientas digitales, lo que se ha traducido en un aumento exponencial de las posibilidades que proporciona este canal.

En este mundo digital en el que vivimos la presencia en la red se ha convertido en algo básico. Si no estás en Internet no existes. Asimismo, estar en Google es imprescindible de cara al reconocimiento de la empresa a nivel global y para posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, aprovechas estas oportunidades online.

Pero, ¿qué oportunidades online nos ofrece realmente la red?

Mayor cobertura: Internet es una ventana al mundo que pone al alcance de un público inmenso los productos y servicios que ofrece tu empresa. Asimismo puedes aportar información adicional sobre tu actividad a través de vídeos, publicar tus tarifas, los servicios que ofreces o crear un espacio con comentarios reales de clientes satisfechos.

Muchas empresas tradicionales han apostado por la tienda online en Internet y han obtenido resultados espectaculares. Recuerda que de este modo tu negocio estará abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Costes más bajos: Difundir un producto a través de Internet es más económico que hacerlo utilizando los medios de comunicación tradicionales. Además, este canal abre la puerta a realizar encuestas online, medir el impacto de una determinada campaña publicitaria y posicionar la marca en las redes sociales.

Comunicación directa: El correo electrónico, las redes sociales, los chats o los formularios, son algunas de las herramientas que permiten crear una interacción directa con los clientes, resolviendo sus dudas y necesidades.

Clientes potenciales: Las personas que visitan la página web de tu empresa son clientes potenciales de la misma. El medio digital permite dirigir los anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que un determinado negocio ofrece. Un ejemplo sería la publicidad en buscadores que te permitirá restringir los anuncios a una zona geográfica determinada ajustandola al ámbito de acción de tu negocio.

Competir con los grandes: Estar presente en Internet te permitirá competir en igualdad de condiciones con grandes empresas, ya que un elevado porcentaje de usuarios cuando buscan un producto o servicio lo hacen a través de Google. Si tu página consigue estar entre los primeros puestos, considerarán tu producto o servicio dentro de sus opciones principales.

¿Qué debo tener en cuenta antes de dar el salto?

Lo primero que debes de valorar es qué alcance quieres tener: página web, móviles, redes sociales, etc. Lo siguiente es decidir qué presupuesto destinarás al proyecto y si asumirás las tareas técnicas y creativas del sitio web o buscarás ayuda externa.

Sea como sea, has de tener claro que para que tus acciones de comunicación digital tengan incidencia en los resultados de tu negocio es imprescindible definir una buena estrategia de marketing digital.

Plantéate unos objetivos que sean relevantes, alcanzables y medibles; define el público al cual quieres llegar y cuáles son sus intereses y preocupaciones; y valora la posibilidad de invertir una parte de tu presupuesto en publicidad.

Sumergirte en el entorno digital con una buena estrategia te permitirá alcanzar tus objetivos tanto en el presente como en el futuro e incrementar notablemente tu cartera de clientes.

Fuente referencia: Google Activa tu negocio

Consultor SEO especializado en la creación y optimización de negocios online, con más de 10 años de experiencia montando y desmontando negocios online, he tenido tantos éxitos como fracasos, lo que me ha dado una visión global de lo que funciona y de lo que no, solo así puedo dar un servicio de calidad. Todos aquellos que tengáis dudas sobre mis artículos podéis dejar vuestro comentario o contactar conmigo sin ningún compromiso.
xavi@nordicwebsites.com
+34 689 016 444

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *