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ECORACING

Ecoracing es un proyecto de creación de un nuevo negocio online dedicado a la venta de patinetes eléctricos y accesorios. Nace con el objetivo de llegar a mercado nacional con una estrategia de marketing online, ecommerce y posicionamiento de marca. 

Empezamos el proyecto con una consultoría estratégica para ecommerce, en la que detallamos los objetivos del cliente, elaboramos un plan de marketing digital y un plan de ventas, basado en los precios de coste de los productos vendidos, los precios de venta al público fijados por la competencia online y un plan de amortización de la campaña de marketing. Estudiamos el sector en busca de los nichos de mercado adecuados, evaluamos la cuota de mercado y la constante de crecimiento en los últimos 5 años. 

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Analítica sectorial

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Plan de Proyecto

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Plan Marketing Digital

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Plan de amortiguación

Para posicionar la marca en el nicho objetivo, empezamos diseñando una identidad corporativa acorde con los valores y los referentes del cliente ambientados en las ciudades asiáticas y en el concepto de movilidad limpia. La marca tenía que connotar movilidad y ecología, por lo que creamos una fuente itálica extra-bold solamente para el logo con un cajetín angular como retícula y posterior recurso gráfico aplicable en todos los formatos tanto impresos como digitales.

El sistema gráfico de la marca se definió en dos versiones, una versión sobre fondo claro y otro sobre fondo oscuro, representando el día y la noche. La versión clara y sus elementos gráficos se aplicarían sobre el global de la página web, para crear una experiencia de usuario limpia. La versión oscura se aplicaría sobre formatos tipo banners, botones, elementos promocionales y formatos impresos. Se generaron bibliotecas de uso de imágenes y documentos editables con retículas ya montadas para que el cliente pudiera actualizar el mismo sus promociones en la web.

mapa funcional ecoracing

El primer paso en la construcción de la tienda online, fue un mapa funcional completo de la página web y los elementos clave previamente definidos en la auditoría. Al tratarse de una tienda online, la experiencia de usuario era un factor clave para la evolución de dicho negocio, por ello, realizamos un mapa funcional de todo el recorrido del usuario hasta la conversión, tratando de optimizar al máximo la usabilidad del proceso de compra. Dicho mapa funcional aporta una visión completa del global de la página web y al mismo tiempo nos permite definir un linkjuice (flujo de enlaces) efectivo en términos de estrategia de posicionamiento SEO.

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