Redes Sistemas y Dominios

Renovación de la página web e identidad corporativa de RSD (Redes Sistemas y Dominios), una empresa distribuidora de material informático de referencia. Desarrollamos un plan de marketing enfocado a la captación de clientes a través de campañas de google ads y de forma orgánica.

Branding

branding rsd
Construccion del logotipo + manual de uso de la marca

Rediseñamos el logotipo y la marca de RSD, estableciendo unas guías de uso tanto para el formato digital, como para versiones impresas y cartelería de oficinas.

Los colores de la marca se sintetizaron de contenidos previos generados por RSD y adaptados a los requisitos de usabilidad que marca Google con su axe-core. Generamos tres escalas de colores que nos brindaban los recursos de primer plano y «backgrounds» en sus versiones más claras.

En cuanto a las fuentes, optamos por una única fuente variable de la biblioteca de «google fonts«. El uso de una fuente variable nos ayudaría mucho en el performance de la página web, ya que únicamente se tendría que descargar un solo fichero para todos los pesos de la fuente.

Generamos también una iconografía para las diferentes secciones y categorías de producto.

Mapa funcional del proyecto

mapa funcional rsd
Mapa funcional del proyecto

Realizamos un estudio de las necesidades del proyecto y analizamos los datos de la página web anterior para poder establecer una arquitectura de contenidos que ayudara al objetivo principal de captar leads de calidad.

La arquitectura resultante, resultó en una página con tres niveles de navegación que profundizan en aspectos cada vez más detallados.

Esta estructura de «clusters» de contenidos sentó las bases del tráfico futuro de la página web, aportando los niveles de calidad necesario para que Google diera visibilidad a los términos por los que nos interesaba captar tráfico.

Wireframes

rsd wireframes
Wireframes del proyecto

Con la idea clara de la arquitectura de los contenidos de la página web, nos pusimos a dar forma a la estructura formal del proyecto. Diseñamos unos planos «Wireframe» para cada una de las secciones de la página web.

Analizamos que información queríamos destacar en cada página y en base a esto la presentamos en este plano estructural. Tuvimos en cuenta también las jerarquias de encabezados y las masas de contenido para conseguir unas secciones bien optimizadas para el posicionamiento SEO.

Nos gusta trabajar el «wireframe» antes de ponerse con los elementos estéticos, ya que nos permite enfocarnos en aspectos clave que tratados en otras etapas del proyecto pueden verse diluidos y no ser tratados con la importancia que tienen.

Una vez nos aprobaron los planos, empezamos a maquetar y programar la página web.

 

Estilos web

estilos web rsd
Código css y estilos web

Con el esqueleto ya definido en el «wireframe», desarrollamos los elementos estéticos de la página web, incorporando todos los estilos y clases previamente a la programación de las páginas.

De esta forma, nos aseguramos de no sobrecargar el código de estilos y ser rigurosos con las bases marcadas, consiguiendo así una uniformidad de estilos y un discurso visual a lo largo de la navegación por la página web.

Diseño web

rsd diseño web
Diferentes pantallas destacadas de la web

Generamos un diseño por bloques pensado para ser 100% adaptativo a todo tipo de dispositivos. Para ello usamos una estructura de 12 columnas que se reducían progresivamente a 4 puntos de ruptura para 4 franjas de amplitud de dispositivos.

En cuanto al diseño resultante fue la consecuencia de la correcta ejecución de cada una de las fases.

Con el nuevo diseño de la página, conseguimos reducir el porcentaje de rebote de un 90% a un 20%, lo que se traduce en una experiencia de usuario mucho mejor y en consecuencia en mucho más «leads».

Responsive

rsd diseño web responsive
Diferentes pantallas de la web adaptada al mbl

Diseñamos la página web pensando en los dispositivos móviles, pero no era la prioridad, ya que en estudios previos vimos que el tráfico móvil era muy bajo y apenas existían leads desde móvil.

A pesar de esto, desarrollamos todos los elementos de usabilidad necesario para que la página web contara con una experiencia de usuario móvil excelente. Al haber trabajado en estructuras de bloques, la realidad es que la versión «responsive» se montaba sola.

Añadimos algunos elementos como la barra flotante inferior que nos acompaña en toda la navegación y que es una forma directa de llamar o enviar un formulario de contacto. De este modo nos aseguramos de facilitar la accesibilidad al usuario hacia nuestro obejtivo de «Captar leads».

Performance WPO

rsd seo optimizada
Resultados de los test core vitals de Google

Optimizamos la página web para poder sacar la puntuación máxima en «Google Page Speed Insights«. Este punto era clave para poder sentar las bases de nuestra estrategia de captación de «leads» ya que el tráfico orgánico tenia que ser una fuente clave y tener los «Core vitals» aprobados es un punto importante en una buena estrategia SEO.

Tuvimos que ajustar algunos detalles técnicos y hacer un cambio de servidor para conseguir todos los recursos necesarios para poder encajar en los parámetros de Google.

Informes y analítica

rsd analíticas web
Diferentes imagenes de los informes y de los KPI

Una vez activa la nueva página web, empezamos a medir todo lo que sucedía en ella con una analítica web muy precisa. Inicialmente empezamos usando Google analytics, Google Search Console y Google ads por separado, pero nació Google Data Studio, hoy llamado «Loocker Studio» y centralizamos los informes en una sola plataforma multicanal que nos permitió indagar mucho más en la información que obteníamos.

Realizamos un documento en hojas de cálculo en el que mensualmente trasladamos los datos obtenidos en los informes y en los que trasladamos los datos claves (KPI) para poder tener una visión global de la evolución de las campañas y poder establecer correlaciones de información y detectar tendencias.

Captacion de leads

funnel rsd
Embudo de ventas de RSD

Definimos un proceso de captación de leads que tenía su origen en las campañas de Google Ads y el tráfico orgánico.

El sector y el producto de RSD tiene un perfil de cliente muy concreto que hemos ido definiendo con el tiempo y requiere de campañas basadas en la demanda como las que podemos hacer en google ads (alguien que anda buscando – encuentra…).

El reto del embudo ha sido adaptar la landing page de captación y las páginas específicas para la captación de leads de calidad y reducir la tasa de rebote del sector.

Para reducir la tasa de rebote, condensamos y sintetizamos la información importante en la parte superior de la página e introjímos un video hecho por Xavi Garcia, en el que explicábamos las ventajas del producto de forma rápida y didáctica.

Con estos cambios conseguimos reducir el rebote de un 90% a un 20%, lo que significó dejar de perder el 90% del presupuesto de campaña para aprovechar un 80%, multiplicando los leads de la campaña.

Este cambio también tuvo un impacto en el posicionamiento orgánico al generar contenido de mejor calidad que daba unos datos de experiencia de usuario más favorables para que google nos premiara.

Optamos por abrir una campaña en youtube con audiencias concretas en las que aprovechamos el video para seguir aumentando leads.

silvia saez
Silvia Saez
CEO

Trato de calidad por parte de todo el equipo de Nordic, asesoramiento muy profesional pero sobre todo cercano, trabajo conjunto excelente que al final se transmite en unos resultados a medida! Seguimiento día a día del proyecto de creación web y campañas de marketing. Siempre dispuestos a ayudar!! Estamos encantados con los resultados!!

En este proyecto hemos desarrollado los siguentes servicios de marketing digital y diseño web. Puedes ver más sobre cada servicio en su landing page. 

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Páginas web corporativas
Diseño de páginas web a medida desarrolladas y optimizadas para empresas con rendimiento inmediato.
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Landing Page
Páginas web para campañas publicitarias o microwebs condensadas para pequeñas empresas o infoproductos.
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Posicionamiento SEO Sabadell
Somos una agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEO certificado por Google.
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Google Ads SEM
Somos una agencia de marketing online especializada en posicionamiento SEM certificado por Google.
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Analítica Web
Estamos especializados en análisis de datos web y ecommerce con herramientas de analítica web avanzada.
Proyectos relacionados con Redes Sistemas y Dominios
Proyecto de renovación de página web corporativa y estrategia de captación de «leads», Posicionamiento y «Growth Hacking», para incrementar la visibilidad y valor de marca en internet de Ricoh Salvans.
xavi garcia nordic projects

Growth Hacker

Hola Soy Xavi, creador de Nordic Projects y consultor de negocios online. Estoy especializado en la creación y dinamización de activos digitales. Diseño y programo páginas web y tiendas online. Planifico y superviso estrategias de marketing digital enfocadas al crecimiento. 

PRECIOS

No tenemos precios fijos, pero si que te podemos dar un precio mínimo y un tiempo de desarrollo orientativos según el tipo de web o servicio que requieras.

Servicio
Tiempo mín.
Precio mín.
2 M
2.500 €
4 M
4.000 €
1 M
1.000 €
6 M
300 €/M
3 M
200 €/M
6 M
150 €/M
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