El precio de una página web corporativa puede variar según múltiples factores. En nordic projects tenemos nuestra propia forma de presupuestar una página web. Después de 12 años haciendo presupuestos web, hemos ido mejorando la forma cómo calculamos el precio de una página web corporativa para que sea justo para ambas partes.
Presupuesto página web corporativa
Elaboramos el presupuesto de una página web corporativa en base a estos 8 puntos.
1. Conceptualización
En esta fase del presupuesto tenemos en cuenta estos tres puntos básicos.
- Mapa funcional del proyecto: Árbol funcional del proyecto con todas las secciones y flujo de enlaces entre ellas.
- Wireframes: Planos estructurales de las principales secciones de la página web.
- Elementos estéticos: Diseño de los elementos estéticos (Tipografias, formatos de imagen, usos cromaticos, etc)
2. Páginas estáticas
Hacemos un listado de las páginas estáticas que habrá en la página web corporativa. Los más habitual en un presupuesto de página web corporativa es encontrar las siguientes páginas.
- Homepage: Página principal con jerarquía de contenidos clave y enlazado interno estratégico.
- Contacta: Página con datos de ubicación y formulario de contacto.
- About us: Página descriptiva de la empresa según discurso cliente.
- Legales: Páginas planas para introducir campos de texto y redactados tipo legales. (aviso legal, cookies y privacidad)
3. Archives y taxonomías.
Un Archive es el concepto general de un grupo de contenidos. Por ejemplo;
- En un blog; un archive es la sección raiz «blog» donde aparecen todos los posts.
- En una sección de servicios; la sección donde se contienen todos los servicios seria un «archive».
Una taxonomía es una forma de agrupar contenidos del mismo formato en conceptos diferentes. Si una taxonomía es jerárquica, es una categoría y si no es jerárquica es una etiqueta.
Dependiendo del tipo de empresa y de los formatos que hayamos generado vamos a tener o no taxonomias o «archives».
Supongamos que tenemos una página en la web los servicios son un custom post type y tenemos que tener una página de «todos los servicios». En este caso también tendremos que crear una estructura para estos contenidos.
4. Post Types
Un «Post Type» por definición es un tipo de post. En Wordpress encontramos por defecto dos tipos de «Post Type», las páginas y los posts.
En el caso de los Posts, tienen unas características en su código y marcado estructurado, que lo hacen solamente válidos como contenidos de formato blog.
Las páginas son unidades individuales que no tienen formato en si y permiten generar páginas diferentes cada vez que creamos una nueva.
La necesidad de crear un «Custom Post Type» o Formato de página personalizado, aparece cuando queremos agrupar páginas con ciertas peculiaridades en forma de sistema.
En el caso de una web corporativa lo más habitual es crear un «Custom Post Type» solo para servicios. La página de servicio la solemos desarrollar como una página personalizada y adaptada a el tipo de servicio que ofrece cada empresa.
5. Eventos
En cada página web corporativa, creamos un gmail para dicho proyecto, con el que posteriormente creamos una cuenta de google anlaytics y google tag manager.
Generamos eventos de medición que nos permitirán crear informes personalizados en Google Data studio que mandamos a cada cliente de forma mensual con los datos de evolución de su página web.
Revisamos página por página para que el marcado estructurado (Schema.org) sea coherente con el contenido que presenta y no contenga errores.
Nos aseguramos de que la página web quede bien conectada con Google Search Console, donde también dejamos bien conectado un sitemaps.xml de toda la web y un robots.txt con indicaciones para el crawler de google.
6.Plugins y licencias
Usamos unos plugins básicos en cada página web corporativa, y algunos e ellos tienen una licencia individual con uso anual. En tal caso el presupuesto contiene una partida con la suma de estos plugins. Todos ellos son clave para la optimización de la página web corporativa y aseguran un buen rendimiento y posicionamiento de la página web.
7. Seo
8. Idiomas
El número de idiomas influye bastante en el total del precio de una página web, ya que en wordpress, implica duplicar cada página en cada idioma.
Solemos trabajar con cadenas de traducción, pero el trabajo de ajuste de todos los campos y las URL hace que el número de horas dedicadas al proyecto suba.
9. Mantenimiento
Una vez terminada la página web corporativa, ofrecemos una tarifa de mantenimiento mensual básico en el que gestionamos los siguientes aspectos;
- Plugins y versiones: Actualizamos una vez al més, plugins y versiones de wordpress.
- Incidencias técnicas: Solucionamos incidencias técnicas.
- Backups: Hacemos copias de seguridad diarias de la página web.
En precio total de una página corporativa ronda los ….
Puedes descargar un modelo básico de presupuesto de página web corporativa aquí.
Este presupuesto contempla los campos más habituales y nuestras recomendaciones, pero puede tener más o menos elementos, variando así su precio. Te recomendamos si quieres tener un presupuesto 100% ajustado nos solicites presupuesto mediante el formulario de solicitud (captura de pantalla o boton directo??????)