- Portfolio
- Testimonios
- Google Ads
- Posicionamiento SEO
- Email Marketing
- Analítica Web
- Youtube Marketing
Nuestro objetivos es siempre aportar valor y conseguir que todos los proyectos consigan los objetivos que nos plantean nuestros clientes. Diseñamos páginas web con un enfoque estratégico, siempre buscando la excelencia.
Una página web corporativa es una página web que representa a una empresa de grandes dimensiones.
Significado Diccionario real academia española: Empresa, normalmente de grandes dimensiones, en especial si agrupa a otras menores.
El Significado coloquial en cambio no implica que sea necesariamente de grandes dimensiones, solemos hablar de página web corporativa, simplemente cuando nos queremos referir a una página web para una empresa (grande o pequeña) pero que cumple con una serie de requisitos formales y conceptuales.
Una página web corporativa a nivel general es una presentación de la empresa, en la que se pretende comunicar a los clientes o potenciales clientes una serie de elementos clave a varios niveles. Lo ideal es responder a unas preguntas básicas que permitan a los usuarios de la web, formarse una idea clara de la empresa e incluso enamorarse de ella.
Normalmente estos contenidos se distribuyen en varias secciones, pero lo ideal es que en la «homepage» tengamos ya una pincelada de todas ellas y que si se quiere profundizar en algún tema, se pueda entrar a una sección dedicada.
Una página web corporativa puede tener diferentes funciones, habitualmente encontraremos 4 motivaciones principales:
Todos estos elementos funcionales, condicionan la forma que va a tener cada página web corporativa. No es lo mismo una página web que quiera tener un toque original par potenciar su branding que una página web que se quiera posicionar en primera posición en google, ya que las dos páginas van a tener una forma muy distinta.
A nivel estético, los contenidos de una página web corporativa tienen que tener la misma voz que la marca, es decir, conservar y adaptar la identidad corporativa a la página web. Hablamos de tipos de imágenes, fitros, dimensiones de elementos, espacios blancos, jerarquias visuales, colores, etc.
Es interesante tener un manual de estilo de la marca para poder tener un control sobre todos los formatos que se vayan generando. Si la marca no lo tiene, conviene desarrollarlo durante la creación de la página web corporativa.
A nivel estructural una página web corporativa consta de los siguientes elementos.
En muchas páginas web corporativas vemos integrados los blogs, pero en esencia una página web corporativa no tiene porque tener un blog, a pesar de eso, es una buena práctica que ayudará a generar valor para los usuarios y nos puede ayudar a posicionar nuestra página web corporativa dentro de nuestro nicho de mercado.
Si añadimos una sección de tienda, ya no estaremos hablando de una página web corporativa sino de un ecommerce o tienda online y si no tenemos sección de about us o servicios, hablaremos de landing page.
Pueden existir muchas hibridaciones, pero para poder catalogar y tarifar las páginas web corporativas tenemos que basarnos en estos criterios.
Una página web corporativa se puede hacer de muchas maneras. Nosotros las desarrollamos en tres fases.
Nuestra forma de hacer páginas web corporativas, consta de 3 fases, que son comunes en casi todas las páginas web, ya sean páginas web corporativas o de otro tipo.
En la fase briefing de la creación de una página web corporativa, sacamos en claro como tiene que ser la página web. Esta fase consta de varios puntos a desarrollar consecutivamente.
Una vez la página web ya esta acabada y publicada, es momento de que google la indexe correctamente y en profundidad. Para ello es importante derivar un tráfico diverso y de calidad a la página web para agilizar todo ese proceso. 6 Pasos para activar tu posicionamiento web.
Previamente a la creación de una página web corporativa, nos gustar sentarnos con la empresa para definir estos puntos, ya que será el punto de partida para conseguir buenos resultados. Para conseguir este objetivo partimos de estas premisas, basadas en los niveles neurológicos usados en los tratamientos psicoterapéuticos.
Todo estos puntos anteriores son importantes para crear una página web corporativa de calidad.
El precio de una página web corporativa puede variar según múltiples factores. En nordic projects tenemos nuestra propia forma de presupuestar una página web. Después de 12 años haciendo presupuestos web, hemos ido mejorando la forma cómo calculamos el precio de una página web corporativa para que sea justo para ambas partes.
Elaboramos el presupuesto de una página web corporativa en base a estos 8 puntos.
En esta fase del presupuesto tenemos en cuenta estos tres puntos básicos.
Hacemos un listado de las páginas estáticas que habrá en la página web corporativa. Los más habitual en un presupuesto de página web corporativa es encontrar las siguientes páginas.
Un Archive es el concepto general de un grupo de contenidos. Por ejemplo;
Una taxonomía es una forma de agrupar contenidos del mismo formato en conceptos diferentes. Si una taxonomía es jerárquica, es una categoría y si no es jerárquica es una etiqueta.
Dependiendo del tipo de empresa y de los formatos que hayamos generado vamos a tener o no taxonomias o «archives».
Supongamos que tenemos una página en la web los servicios son un custom post type y tenemos que tener una página de «todos los servicios». En este caso también tendremos que crear una estructura para estos contenidos.
Un «Post Type» por definición es un tipo de post. En Wordpress encontramos por defecto dos tipos de «Post Type», las páginas y los posts.
En el caso de los Posts, tienen unas características en su código y marcado estructurado, que lo hacen solamente válidos como contenidos de formato blog.
Las páginas son unidades individuales que no tienen formato en si y permiten generar páginas diferentes cada vez que creamos una nueva.
La necesidad de crear un «Custom Post Type» o Formato de página personalizado, aparece cuando queremos agrupar páginas con ciertas peculiaridades en forma de sistema.
En el caso de una web corporativa lo más habitual es crear un «Custom Post Type» solo para servicios. La página de servicio la solemos desarrollar como una página personalizada y adaptada a el tipo de servicio que ofrece cada empresa.
En cada página web corporativa, creamos un gmail para dicho proyecto, con el que posteriormente creamos una cuenta de google anlaytics y google tag manager.
Generamos eventos de medición que nos permitirán crear informes personalizados en Google Data studio que mandamos a cada cliente de forma mensual con los datos de evolución de su página web.
Revisamos página por página para que el marcado estructurado (Schema.org) sea coherente con el contenido que presenta y no contenga errores.
Nos aseguramos de que la página web quede bien conectada con Google Search Console, donde también dejamos bien conectado un sitemaps.xml de toda la web y un robots.txt con indicaciones para el crawler de google.
Usamos unos plugins básicos en cada página web corporativa, y algunos e ellos tienen una licencia individual con uso anual. En tal caso el presupuesto contiene una partida con la suma de estos plugins. Todos ellos son clave para la optimización de la página web corporativa y aseguran un buen rendimiento y posicionamiento de la página web.
El número de idiomas influye bastante en el total del precio de una página web, ya que en wordpress, implica duplicar cada página en cada idioma.
Solemos trabajar con cadenas de traducción, pero el trabajo de ajuste de todos los campos y las URL hace que el número de horas dedicadas al proyecto suba.
Una vez terminada la página web corporativa, ofrecemos una tarifa de mantenimiento mensual básico en el que gestionamos los siguientes aspectos;
En precio total de una página corporativa ronda los ….
Puedes descargar un modelo básico de presupuesto de página web corporativa aquí.
Este presupuesto contempla los campos más habituales y nuestras recomendaciones, pero puede tener más o menos elementos, variando así su precio. Te recomendamos si quieres tener un presupuesto 100% ajustado nos solicites presupuesto mediante el formulario de solicitud (captura de pantalla o boton directo??????)
No importa cuál sea tu negocio, importa que logres sacarle el máximo partido, también online. Por ello es imprescindible que sepas qué objetivos deseas cumplir. En este contexto, el escenario…
Con más 4.000 millones de usuarios en todo el mundo Internet se ha convertido en el medio de comunicación más popular de la historia de la humanidad. Hoy en día…
El marketing de contenidos es una estrategia que se basa en la creación de contenido relevante, de interés, con el objetivo de captar a nuestro público objetivo para consolidarlo y…
All rights registred by nordic projects