PRECIOS
No tenemos precios fijos, pero si que te podemos dar un precio mínimo y un tiempo de desarrollo orientativos según el tipo de web o servicio que requieras.
Servicio
Tiempo mín.
Precio mín.
Iniciamos el proyecto después de haber realizado durante 6 meses una campaña de Google Ads con una landing page estratégica que nos permitió obtener información sobre el mercado.
En base a la información obtenida en la campaña y a los objetivos definidos por Ricoh Salvans, desarrollamos un mapa funcional del proyecto, en el que definimos la arquitectura web y la jerarquía de los contenidos.
En esta fase también estudiamos el flujo de enlaces entre páginas y grupos de contenidos «clusters» para mejorar la indexación de las páginas por parte de Google.
Diseñamos la estructura de la página web con unos planos «wireframe», en los que contemplamos todos los elementos funcionales y formales de las secciones previamente definidas en el mapa funcional.
En esta fase definimos la jerarquía de encabezados de la página web y ubicamos los elementos clave para la correcta indexación de los buscadores en la zona correspondiente.
La fase de «Wireframes» suele ser clave en cualquier proyecto web, ya que nos permite trabajar en el esqueleto funcional sin tener en cuenta aún el factor estético y los posibles bloqueos que genere la creatividad.
Cuando iniciamos la fase de diseño, definimos los estilos de la página web para cada elemento.
En esta fase definimos los colores que van a aparecer en la página, los tamaños y características de los encabezados, cuerpos de texto, negritas, cursivas, enlaces… También definimos los formatos y tratamientos de imagen.
Definir estos elementos suele ser clave en casi todos los proyectos web, ya que suelen ahorrar muchas lineas de código en cada página de una web, lo que se traduce en mejores tiempos de carga, una coherencia en la navegación y una mejor experiencia de usuario.
Diseñamos y programamos la página web totalmente a medida con Wordpress, sin usar ninguna plantilla predefinida. Esto nos dio libertad total tanto a nivel de diseño como a nivel interno en la autogestión de la página.
Desarrollamos un «BackOffice» totalmente ajustado a las necesidades de Ricoh Salvans. Pudiendo editar cualquier elemento de cada sección sin tener que entrar a tocar ningún área de código.
El diseño de la página web fue muy fluido, ya que previamente ya habíamos definido los «WireFrames» y los elementos estilísticos corporativos.
El estilo definido en el manual se fue ajustando a cada uno de los elementos que diseñamos, dando así como resultado una ampliación del manual con nuevas casuísticas.
Todo el proceso de diseño web se fue calibrando siempre con los estándares de calidad definidos por google tanto en sus test como «PageSpeed Insights» o en su guía «Material design guidelines«.
Ajustar la página a estos criterios fue clave en el posicionamiento de la misma, ya que, tener este test aprobado significaba tener un campo base sólido sobre el que empezar a construir una buena estrategia de posicionamiento SEO.
En el caso de la versión «responsive» (dispositivos móviles) nos encontramos con un dato curioso. El trafico predominante era desde la versión «Desktop» (Ordenador).
En 2023 lo habitual es encontrar más tráfico en dispositivos móviles, pero en este sector no sucede, así que la versión «responsive» de la web pasaba a segundo plano.
Pero por otro lado Google dejó claro en su algoritmo «mobile first indexing«, que solo leería versiones móviles para páginas web nuevas a partir de 2020. Así que la versión móvil tenía que ser igual de excelente que la versión escritorio, incluso en caso de que existiera algún conflicto a nivel de diseño entre las dos versiones, siempre decantaríamos la balanza a favor de la versión móvil ya que el posicionamiento web era uno de los objetivos principales.
Invertimos mucho tiempo en optimizar la página para que tuviera un rendimiento óptimo en todos los test de velocidad y no tuviera errores que pudieran rebajar la puntuación de calidad.
Este proceso de optimización suele ser bastante duro porque casi siempre implica cambiar de servidor ya que la mayoría de empresas más conocidas de «hosting», suelen trabajar con discos compartidos que ofrecen tiempos de descarga muy lentos por la gran cantidad de páginas que tienen alojadas y los recursos limitados que ofrecen.
Para poder llegar a un buen rendimiento y mejorar tu posicionamiento de forma considerable es importente ir a un disco cloud de calidad, por eso el cambio de la web de Ricoh Salvans a kinsta fue clave para ello.
En otros proyectos habíamos detectado que introducir videos en las «landing page» más calientes en cuanto a captación de «leads», insertar un video con alguien del equipo explicando de primera mano el contenido de la misma, mejoraba el rendimiento.
Algunos datos clave como la tasa de interacción, el tiempo de permanencia y la cantidad de personas que pasaban a la siguiente fase del «funnel» mejoraba considerablemente.
En este caso pudimos contar con la magnífica exposición de Francesc Garcia (Project Manager & CMO), que desarrolló todo el contenido y sus videos tuvieron un impacto considerable en el aumento del tráfico y la interacción de los usuarios en las páginas clave.
El formato de los videos, nos permitió también activar campañas en Youtube y otras plataformas, aumentando así el alcance y la popularidad de la marca.
Los objetivos marcados inicialmente, requerían de un marcado bastante preciso en cuanto a eventos de medición y dimensiones y métricas. Una analítica web bastante avanzada que implicaba varios canales.
Al activar campañas en diferentes plataformas, trabajamos con Google locker studio, que nos permitió elaborar informes personalizados cruzando datos relevantes registrados por Google Analytics, Google Search Console y Google Ads.
Con los informes trazamos un KPI (key performance indicator = indicador clave de rendimiento) mensual en el que detectamos tendencias y sacamos conclusiones que nos han indicado mes a mes las acciones a llevar a cabo para seguir aumentando el rendimiento de la web y las conversiones.
Decidimos humanizar todo el proceso de captación de «leads» empezando por no salir nunca de la página que el usuario estuviera consultando. Colocamos pantallas flotantes laterales que aparecían al clicar en los botones «call to action».
Dichas pantallas flotantes contenían un saludo de una persona del equipo que hablaba directamente al usuario y le invitaba a rellenar un formulario muy simple.
Posteriormente al envío del formulario, el usuario era transportado a una página de agradecimiento en la que se le informaba de los siguientes pasos a través de un video, juntamente con contenido de interés.
El mismo contenido de agradecimiento se le enviaba por email para que tuviera la seguridad de que alguien del equipo ya estaba trabajando en su solicitud.
Con NORDIC PROJECTS no solo contratas un proyecto, también EXPERIENCIA y RESULTADOS. Son muy metódicos y la calidad del servicio es, cuanto menos, excelente. 100% recomendable.
En este proyecto hemos desarrollado los siguentes servicios de marketing digital y diseño web. Puedes ver más sobre cada servicio en su landing page.
Hola Soy Xavi, creador de Nordic Projects y consultor de negocios online. Estoy especializado en la creación y dinamización de activos digitales. Diseño y programo páginas web y tiendas online. Planifico y superviso estrategias de marketing digital enfocadas al crecimiento.
Nordic Projects | Digital Marketing Consulting
Correo electrónico: xavi@nordicwebsites.com
Dirección: Carrer de Picañol, 2b,08208 Sabadell, Barcelona
Horas: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo 06:00 – 20:00
Servicio al cliente: 689 01 64 44
Emergencia: 689 01 64 44
No tenemos precios fijos, pero si que te podemos dar un precio mínimo y un tiempo de desarrollo orientativos según el tipo de web o servicio que requieras.
Si estas pensando en iniciar o levantar tu proyecto digital, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rapidamente posible.