Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

APROTECNIC

Proyecto de renovación digital de aprotecnic, un servicio de ingeniería, arquitectura y consultoría que cubre el ciclo inmobiliario al completo con varias empresas del grupo Aprotecnic. Actualmente es una de las empresas con mayor proyección en su sector. 

diseño web aprotecnic

El proyecto de renovación digital empezó con un estudio estructural de su nueva página web, para ello seguimos nuestro procedimiento habitual. Reuniones con el cliente para definir sus objetivos y un muy buen trabajo interno del equipo de Aprotecnic, para facilitarnos una lista de servicios muy bien segmentada con el que empezamos a diseñar un mapa funcional en forma de árbol web para conocer al detalle la magnitud del proyecto, ajustar nuestro plan de acción y valoración económica específicamente a las necesidades reales del proyecto.

aprotecnic wireframes

Con la estructura ya definida, empezamos a diseñar los «wireframes» o planos formales del proyecto. Este proceso es uno de los puntos claves, juntamente con el mapa funcional. Invertir más tiempo en estas dos etapas del proyecto, facilita muchísimo el trabajo posterior ya que forma y función, quedan perfectamente resueltas. En este caso en concreto se trabajó en continuo feedback con Aprotecnic para no dejar nada al aire y que todos los elementos quedaran resueltos antes de pasar a diseño y programación.

aprotecnic wireframes

Una vez aprobada a la fase de definición del proyecto, empezamos con la traducción de esos wireframes a lenguaje de programación. Para ello usamos nuestro sistema habitual, que consiste en instalar un CMS WordPress con un theme por defecto y empezar a desarrollar en CSS y PHP toda la estructura representada en los wireframes dentro de un child theme propio para Aprotecnic. Este sistema va a permitirles tener una web con un diseño personalizado y una base siempre actualizada, segura y con una experiencia de usuario inmejorable en términos de velocidad de carga. Casi no utilizamos plugins, con lo que el rendimiento es espectacular.

wireframes aprotecnic

Finalmente con toda la programación ya desarrollada, empezamos a vestir la página web con imágenes escogidas juntamente con el cliente para darle vida a la página web. En este punto calibramos mucho el equilibrio visual de la página para que se mantuviera en el punto corporativo y al mismo tiempo se adaptara a sus versiones digitales.  Con todo el diseño ya aprobado revisamos la página web en todas las versiones a nuestro alcance en dispositivos móviles y creamos las excepciones de «responsive» pertinentes para que la experiencia fuera igual de buena en todos los dispositivos.

Por último, optimizamos todos los elementos importantes para el posicionamiento SEO y la dimos de alta en search console juntamente con un sitemaps y un robots.txt detallados.

PROYECTOS RELACIONADOS

say hello - Aprotecnic

WEB CORPORATIVA + BRANDING

say hello - Aprotecnic

La bella carmela

WEB CORPORATIVA + BRANDING

say hello - Aprotecnic

La bella carmela

WEB CORPORATIVA + BRANDING

say hello - Aprotecnic

La bella carmela

WEB CORPORATIVA + BRANDING