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Iniciamos este proyecto, estudiando la idea inicial y mirando cómo encajar el proyecto en el mercado. Realizamos un estudio previo en el que definimos aspectos claves sobre los potenciales clientes, analizamos a los competidores directos e indirectos y nos hicimos un marco de referencia sobre el entorno en el que nos queríamos enfocar.
Elaboramos un listado de objetivos de estudio para hacernos una idea clara de cómo tenia que ser esta tienda online y cómo dirigirnos a su perfil de comprador ideal. Para ello definimos un perfil de "buyer persona", después de enviar encuestas y consultar datos oficiales. Obteniendo así una idea clara sobre tendencias, preocupaciones, tamaño del sector, oportunidades, etc.
Toda esta información, juntamente con los datos obtenidos después del análisis de la competencia, nos ayudaron a perfilar la forma y la función de la página web. Dibujando así una arquitectura web adaptada a las necesidades del publico objetivo y una forma de comunicación más intima y empática a sus problematicas reales.
Estudiamos el mercado
Prestamos especial atención a las marcas, ya que en el nicho de la cosmética natural, las marcas punteras suelen tener una historia bastante interesante o algún elemento innovador que ayuda a introducirse en la mente del consumidor de forma balsámica, casi como un placebo. De forma que era importante que las marcas tuvieran bastante espacio para ser introducidas, más allá de simplemente presentar los productos.
Para ello investigamos cada marca en busca de los elementos diferenciales y el discurso que usa cada una de ellas para llegar al consumidor. También realizamos videos presentación de la marca para que el usuario pueda tener una referencia clara y rápida de la marca, de este modo también nos aseguramos de que el usuario no se pierda ningún detalle importante.
La sección de marcas tiene una estructura bastante similar con la sección de "soluciones para", ya que las dos nos han servido para construir campos base para atraer tráfico y generar nuevas secciones tanto de blog como de rutinas que se le vinculen, generando así mucha riqueza de contenidos, muy cercana a cubrir todos los aspectos de las búsquedas en este recorrido de la tienda.
La ficha de producto suele ser esencial en todas los ecommerce, pero en una tienda online de cosmética natural, se tiene que incidir en algunos aspectos concretos. En Made in tribe intentamos diseñar una ficha de producto en la que el usuario tuviera desde el primer segundo, la sensación de estar dentro de una tienda física.
Para ello insertamos videos con la presencia de personas del equipo explicando todos los detalles importantes del producto. Los detalles del video aparecen igualmente desarrollados con un patrón de texto a modo de plantilla previamente ya estudiado para que los contenidos respondan a las inquietudes principales de las potenciales clientas de la tienda online.
Cada uno de los elementos que aparecen en la ficha de producto han estado moviéndose de posición durante dos años para acabar ubicándose en los puntos clave. Toda este trabajo ha sido realizado tras analizar extensos informes mensuales sobre la experiencia de usuario tanto en google anlaytics, como en sesiones grabadas en hotjar.
Las conclusiones generales han sido las siguientes.
Todos estos elementos, juntamente con otros aspectos técnicos como la jerarquía de encabezados, las densidades de palabras clave, la velocidad de carga, han sido un tema de constante optimización hasta dar con este resultado que no solo no genera ningún error en los test de google sino que ha posicionado muy bien los productos de la tienda y ha incrementado la tasa de conversión de la página web.
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